lunes, 23 de noviembre de 2015

UNIDAD: 8 PLANEACION Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Clase 34

objetivo: Comprender el ciclo de vida del producto

Actividad
Describe el ciclo de vida de 3 productos revolucionarios




  • Un club de fútbol comercializa para sus hinchas la posibilidad de, pagando una cantidad, hacer que su foto aparezca en la camiseta de su jugador favorito, formando parte de una foto-composición en el número de su camiseta.    
  • Probablemente en el futuro muchos otros clubes deberán innovar en sus productos para poder seguir gestionando presupuestos millonarios. 

  • Un empresario del sector del reciclaje de materiales residuales consigue que le paguen tanto los clientes que elaboran productos que segregan residuos como otros clientes que quieren la materia que, después de ciertos procesos, se forma como producto acabado a partir de los residuos. 
  • Ha conseguido crear un Producto/Servicio innovador que ofrece valor a ambos lados de la Cadena de Suministro.

  • Un teatro ofrece pases con intermedio, pactando con un bar y un parking contiguo el ofrecer un pack conjunto más económico pero en el que las 3 partes y los clientes ganan.   
  • Un Producto ‘bundled’ que permite ganar volumen de ventas para todas las partes a la vez que ofrece un valor superior al Cliente final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario