Actividad
Después
de una breve explicación del profesor y de la lectura de la guía
Escriben
en su cuaderno los puntos más importantes del proceso de adopción de productos
1. Adquisición de conciencia. Durante la primera etapa del proceso de adopción, los consumidores se ven expuestos a la innovación del producto.
Esta exposición es algo neutral, porque aún no están suficientemente interesados en buscar información adicional del producto.
2. Interés. Cuando los consumidores desarrollan un interés en el producto o categoría de producto, buscan información sobre la forma en que la innovación puede beneficiaros.
3. Evaluación. Con esta información los consumidores sacan conclusiones sobre la innovación o determinan si requiere más información. La etapa de evaluación representa una clase de “prueba mental” de la innovación del producto. Si la evaluación es satisfactoria, el consumidor probará de hecho el nuevo producto; si la prueba mental no es satisfactoria, será rechazado.
4. Prueba. En esta etapa los consumidores usan el producto de manera limitada. Su experiencia con el producto les proporciona la información crucial que se necesita para aceptarlo o rechazarlo.
5. Adopción (rechazo). Basado en sus pruebas y/o su evaluación favorable, los consumidores deciden utilizar el producto a plena escala, y no en una limitada escala, o deciden rechazarlo.
Un estudio reciente del proceso de decisión del consumidor para una innovación relacionada con k energía sugiere que puede ser apropiado agregar dos etapas adicionales entre la prueba y la adopción Apariencia del producto directo (consecuencias) y evaluación del producto(confirmación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario