miércoles, 28 de octubre de 2015

UNIDAD: 7 Segmentación, mercados meta y posicionamiento. (Clase 27)

clase 27 
código MP3307 

OBJETIVO Tipos de marketing meta y sus tipos de segmentos de mercado

ACTIVIDAD : Dan ejemplos para el segmento de  Marketing:
1)   Masivo
2)   Segmento
3)   Nicho
micro marketing



  Masivo : El marketing masivo es una estrategia de mercado en el que una empresa decide hacer caso omiso de las diferencias de segmentos de mercados y de apelar a todo el mercado con una oferta o una estrategia.1 La idea es transmitir un mensaje que llegue al mayor número de personas posibles. Tradicionalmente el marketing masivo se ha centrado en la radio, la televisión y los periódicos como los medios utilizados para alcanzar este amplio público. Al llegar a la mayor audiencia posible, la exposición del producto se maximiza. En teoría, esto se correlaciones directamente con un mayor número de ventas o compra en el producto.


Segmento Hoy en día, la gran mayoría de empresas están conscientes de que no pueden servir de forma óptima a todos los posibles clientes que existen en un mercado determinado. Esta situación, se debe principalmente a que los gustos, preferencias, estilos, capacidad de compra, ubicación, etc., varían de persona a persona o de organización a organización.
Sin embargo, y para tranquilidad de los meteorólogos, existen "grupos" cuyos integrantes presentan características muy parecidas y que permiten la complementación de actividades de marketing diseñadas para todo el grupo; lo cual, deriva en un ahorro significativo de tiempo, esfuerzo y recursos.
Estos "grupos" se conocen como "segmentos de mercado", y dada la amplitud de este tema, en el presente artículo vamos a ver su definición y sus características básicas.


 Nicho
micro marketing  : Es una estrategia comercial basada en la segmentación, es decir se refiere a un determinado público objetivo pero utilizando criterios demográficos para ello, que ver con dirigidas a clientes específicos dentro de un nicho de mercado.
Las personas que viven en un mismo entorno tienen comportamientos similares ante el consumo. Se trata de conocer lo mejor posible a determinado target de clientes, teniendo en cuenta su estilo de vida.
Con micro-marketing, el enfoque exige conocer los clientes las necesidades, gustos y disgustos muy bien. Esto hace más fácil para que coincida con ese consumidor con los bienes o servicios que se ofrecen. El enfoque es exitoso porque el cliente recibe un sentido de ser importante para el comercializados y ve los esfuerzos por conectar como estar en un nivel más personal, en lugar de una general.



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