lunes, 24 de agosto de 2015

UNIDAD: 5 El comportamiento del consumidor

Clase    13
código : mp3302



Objetivo(s) de la clase: Comprende los determinantes de los comportamiento de compra
 
actividad : 

Después de una breve explicación del profesor y de la lectura de la guía.
Enumeran y explican las etapas de la compra

  1. Estímulo. El consumidor observa un anuncio (TV, Radio, EspectacularInternetCartel) que lo invita a comprar un producto o contratar un servicio que resolverá un problema o cubrirá una necesidad. Este estímulo también puede generarse gracias a una recomendación de un amigo o familiar. 46% de los tele videntes confían en los comerciales que ven a través del televisor
  2. Investigación. Los usuarios usan Internet para revisar la información de los productos que planean comprar, así mismo consultan reseñas de expertos para conocer qué tan buenos son los artículos. Dentro de este punto también se insertan los Post-venta.- Una vez que se adquiere y usa el producto, el consumidor emite sus experiencias y las comparte, ya sea de forma presencial o través de la web.32% de los usuarios escribe su opinión del producto en sitios de Internet y Redes Sociales. y preguntas que la gente hace a su círculo social más cercano. 52% de los usuarios toman en cuenta los  de productos y reseñas que se escriben en la web.
  3. Alternativas. Los consumidores analizan otras opciones de compra. El precio, la calidad, la disponibilidad y la marca son aspectos que evalúan entre un producto y otro. 21% de las personas visitan sitios de comparación de precios.
  4.  Punto de venta. La gente acude a la tienda de su preferencia o al sitio web  para cerrar el ciclo. Una vez frente al menú de opciones o el aparador todo puede cambiar. Es necesario entender que el consumidor es un ser caótico e impredecible y que quizá un estímulo en el establecimiento, como una promocióno una activación puede cambiar su percepción. 70% de los consumidores toman la decisión de compra dentro de la tienda.
  5. Post-venta.- Una vez que se adquiere y usa el producto, el consumidor emite sus experiencias y las comparte, ya sea de forma presencial o través de la web.32% de los usuarios escribe su opinión del producto en sitios de Internet y Redes Sociales.

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